Cecilia Castro es venezolana y hace dos años que vive en Chile. Oriunda de la ciudad de Valencia, la chiquilla se dejó caer en la Copia Feliz del Edén buscando un mejor pasar ya que la situación político- económica está como el ajo.
"Cuando me vine fue como divorciarse enamorado, es duro. El primer año fue duro. No los entendía, ni la jerga ni la forma de ser, de comunicarse. Pero ya me camuflajeo y estoy muy contenta. Ahora en el segundo año ya estoy como pez en el agua", soltó la morocha, que aún mantiene ese tonito que tanto gusta por estos lados.
Aili, como le dicen sus cercanos es nutricionista, y se ha especializado en alimentación deportiva. Por lo mismo, quisimos hablar con ella porque el car'e gallo ya pega fuerte y obvio que queremos andar livianitos de ropa. El drama es que algunos tenemos más guata que paquito sureño y nos da lata ponernos traje de baño… entonces ¿Qué hacer para que el verano no nos pille desprevenidos?
La bella venazolana se rajó con unos datitos para la barra pop, para que bajemos la hinchazón de la panza y la estación más calurosa nos pille regios.
"Yo les voy a dar cinco eficientes tips de nutrición y alimentación principalmente enfocados en evitar la retención de líquidos y desinflamar nuestro sistema intestinal. Para lucir un abdomen plano, esbelto y tonificado. Todo con el firme objetivo de decirle adiós a la polera", soltó la compatriota del "Puma".
1.- Hidrátate
Nunca es suficiente agua para estos días de sol y calor. Se estima que en temperaturas elevadas debemos consumir de 10 a 12 vasos de agua. ¡No cuentan los jugos artificiales o gaseosas. ¡TOMA AGUA! Puedes saborizarla naturalmente con rodajas de pepino, hojitas de menta, limón y algunos berries para variar el sabor.
2.- Evita los alimentos altos en SODIO:
En esta lista se incluyen los alimentos con colorantes artificiales, enlatados, jugos o gaseosas que no sean de fuentes naturales y la sal común de mesa en exceso. Todo esto aparte de hacernos retener líquido, es causa importante de la temida celulitis. Así que prefiere lo natural y controla la sal a media cucharadita por día.
3.- Incluye más FIBRA en la alimentación:
La fibra es nuestro mejor aliado a la hora de descongestionar el tránsito intestinal y disminuir unos centímetros de abdomen instantáneamente. Es muy fácil de incluir. Por ejemplo: si antes licuabas las frutas, ahora consúmelas enteras. Si antes consumías arroz, pan o pastas blancas, ahora consúmelas en su presentación integral. También incluye de 4 a 5 raciones de ensaladas y vegetales preferiblemente crudas a lo largo del día como acompañantes de tus comidas, y si ingieres 1 zanahoria cruda 3 o 4 veces por semana también garantizarás la duración de tu bronceado.
4.- Sustituye los lácteos:
Si, los lácteos de vaca. Estos alimentos pueden ser causantes de inflamación abdominal y de alergias alimentarias incluso sin darnos cuenta o sin ser diagnosticados de esta manera. Como sustituto incluye leches de semillas como almendras, linaza o sésamo hechas en casa o sencillamente disminuye las raciones de lácteos a 2 veces por semana durante esta temporada.
5.- Incorpora un batido verde a base de un puñado de espinaca o perejil, ½ taza de piña, medio pepino y 1 tallo de apio o celery. Licúa estos ingredientes con agua suficiente para su mezcla y consume en ayunas diariamente. Esta preparación no solo te aportara fibra y diuréticos, sino que nos asegura el consumo adecuado de antioxidantes y nutrientes que prepararan nuestra piel para un mejor bronceado y una mejor apariencia bajo el sol.
Recuerda que estos tips pueden ser aplicados durante todo el verano en conjunto con una alimentación balanceada y actividad física regular para acercarnos a esa resolución de año nuevo de bajar los kilitos de más.
Cecilia es la nutricionista de la Academia Deportiva Haka, ubicada en Eleuterio Ramirez 757, Santiago Centro. contacto@haka-fitness.cl / +569 54185489 +569 54185503
Si usted desea una consulta privada con la nutricionista se pude comunicar con ella al mail: ailicastro23@gmail.com