A propósito de los programas de cocina que están pasando en la tele a color y que tienen a toda la gallada llenándose la guata con cualquier lesera antes de hacer tuto, cache lo negativo que esto resulta si usted está partiendo una dieta para llegar al verano sin michelines.
Claro, porque, además de dejar la cama llena de migas, la ansiedad por abrir la puerta del refri por las noches puede mandar a la basura todo su esfuerzo realizado durante el día.
“Por la noche aumenta la ansiedad, porque ya no estamos bajo la presión de la jornada laboral y es natural que la persona busque un poco de placer y coma lo que más le gusta y no lo que más le sirva. Además, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida más completa del día para ese horario”, cocina la nutricionista de Vidaintegra, Carolina Pizarro.
Y para chantar la ansiedad nocturna, es importante respetar los horarios de comida, lo que elegimos comer y seguir al pie de la letra estos consejos de la nutricionista de Vidaintegra:
1.- Comer cada 3 ó 4 horas y no cada 5 minutos como lo hace el jefe.
2.- Comer alimentos saciadores, como cereales integrales, lácteos bajos en grasa, frutas cítricas, berries, manzanas, verduras de hoja verde, carnes bajas en grasa y tomar harto té verde.
3.- Beber agua en pocas porciones durante el día.
4.- Hacer ejercicio, pero nunca en ayunas ni muy tarde.
5.- Evitar el café, el té, las bebidas azucaradas, el azúcar y el pan.