Hasta Dávalos se metió al baile por viaje de hijos de Piñera a China

13 DE JULIO DE 2018/RANCAGUA Natalia Compagnon y Sebastian Davalos se retiran de los Tribunales de Justicia de Rancagua tras ser formalizados por la arista de estafa del Caso Caval. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Primogénito de ex presidenta Bachelet no se aguantó y acusó de "falta de ética" a Cristóbal y Sebastián por su participación en la gira asiática, especialmente por reunión con empresarios.

"¿Vinieron sus hijos?", le preguntó al Presidente Sebastián Piñera la presentadora de Samsung en una de las visitas del mandatario a una  fábrica de Seúl, mientras participaba de la exhibición de un refrigerador inteligente.

"No, están castigados por culpa del senador Quintana", respondió el estadista chileno, en plan bromista, provocando las risas de los miembros de la delegación, mientras presentaban una máquina refrigerante con tecnología Smarth House con su pantalla  musical y donde se proyectó "Gracias a la vida", acompañado de fotografías familiares.

La anécdota fue el corolario de una polémica  que comenzó por la participación de los hijos del Presidente  en reuniones con empresarios asiáticos en China, que dentro de la gira criticó con fuerza el senador Quintana.

Incluso, uno de los medios presentes en la gira (Bío-Bío)  reportó que, según información de  algunos presentes en  la conversación entre padre e hijos,  el jefe de Estado les habría prohibido "de por vida" hacer negocios con las compañías que participaron de la reunión en Shenzhen, en China.

Inmediatamente la noticia tuvo reacciones en nuestro país, y dentro de las que más llaman la atención en redes sociales fue las críticas de Sebastián Dávalos a Cristóbal y Sebastián Piñera Morel.

Es que el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet sostuvo que "a mí me criticaron por una reunión entre privados cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos", dijo a La Tercera.

"Me llama la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje", agregó.

Por su lado, la Oposición acudió ayer a la Contraloría General de la República para buscar un pronunciamiento por la participación de los hijos del Presidente   en actividades junto a la comitiva que acompaña al Mandatario, acusándolo  por "faltas a la probidad" y  "notable conflicto de interés".

Vocera

Frente a los cuestionamientos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez,   señaló que "acá no ha existido ningún beneficio personal" por parte de los hijos del Presidente.

"Todos los gobernantes desde la vuelta a la democracia han podido ir con sus familias a las distintas giras que se hacen a nivel presidencial", sostuvó.

Sobre la presentación en Contraloría por parte de algunos partidos, dijo que  "han hecho un deporte nacional las presentaciones en el organismo fiscalizador".

COMPARTIR NOTA