Universidad de Chile hoy presentó de manera oficial a David Pizarro. El ex volante de la "Roja, que ocupará el número 8 en la espalda, quiere volver a dejar en grande el nombre del club y que los hinchas olviden el julero 2016.
"Nosotros tenemos que subir la calidad, sobre todo en la cancha. Universidad de Chile tiene que volver a ser protagonista y pelear los campeonatos como acostumbra la institución", la tiró.
El "Fantasista" además aclaró que prefiere no hablar antes de los partidos o crear falsas expectativas en los fanáticos. También se refirió a la exigencia que representa estar en un club como la U".
"Los resultados van a llegar por cómo te comportas en los partidos y no hablando. En la "U" rindes examen todas las semanas", lanzó.
Respecto a eso mismo, se refirió a su relación con Johnny Herrera, quien acostumbra a calentar siempre el ambiente con declaraciones previas.
"Con Johnny nos conocemos hace mucho. Hablando somos todos buenos y somos los mejores del mundo, pero la cancha desmiente todo", agregó.
¿La "U" su último club?
El "enano" dejó entrever que el club laico sería su última aventura con la pelotita. Y que después de vestir la camiseta azul colgaría pa' siempre los botines.
"Tomo esto como una última etapa y lo voy a disfrutar a concho. En la Universidad de Chile quiero ponerle la guinda de la torta a mi carrera", lanzó.
Se excusó de las lesiones
David Pizarro tuvo una temporada pasada de muchas lesiones. Y fue precisamente ese tema uno de los que le tocaron en el CDA. El ex Udinese, como bien sabe, salió jugando a lo crack y aludió sus lesiones a problemas personales.
"El 2016 en Santiago Wanderers me fui metiendo en problemas que no eran míos y fui acumulando y saqué conclusiones del por qué tuve tantas lesiones en un año, algo que nunca me había pasado", planteó.
"Conquisté el Hoyos"
Por último, el porteño se refirió a las buenas migas que hizo con el actual técnico azul y se mandó una frase pa'l bronce.
"Literalmente y en buen chileno creo que conquisté el Hoyos", bromeó el crack, ante el ataque de risa de todos.