"No nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos cuatro laboratorios", enfatizó la autoridad.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el Gobierno está en negociaciones con otros laboratorios para establecer nuevos convenios de vacunas contra el Covid-19.
"Tenemos convenio con varios laboratorios, también con COVAX, que es el convenio de la OMS para que los países tengan acceso a distintas vacunas. Ese es un convenio que nos va a permitir acceder a un número importante de vacunas", destacó la autoridad sanitaria.
Además, adelantó que "simultáneamente, nuestro país está conversando con otros laboratorios en forma paralela, laboratorios que probablemente, hasta este momento, no tienen vacunas aprobadas en nuestro país, pero, como sabemos, esto es una pandemia y no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando una dosis en los próximos años, por lo tanto, seguimos con conversaciones con otros laboratorios".
"Esto es una cosa dinámica, no nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos cuatro laboratorios", enfatizó.
Vacunas de norte a sur
Respecto al proceso de vacunación, Daza destacó el trabajo desarrollado en las zonas más extremas del país: "Las vacunas han llegado a lugares muy distantes del país. Ayer se vacunó en el extremo más al norte de Chile, en la frontera, en Visviri. La seremi de Salud llegó hasta Visviri, también en Puerto Williams, por lo que hemos llegado a las partes extremas del país", indicó.