Juan Castro defendió al ex ministro Andrés Chadwick en el marco de la acusación constitucional y abordó las violaciones a los derechos humanos.
Una polvareda se levantó ayer en el Congreso en medio de la acusación constitucional en contra del exministro Andrés Chadwick. Pero no porque quedara privado de ejercer cargos públicos por cinco años, sino por un discurso que hizo un senador RN en su defensa.
Se trata de Juan Castro, quien durante la jornada de ayer tuvo una polémica intervención. El parlamentario dio las razones para no condenar al exministro del Interior y lo hizo justificando las violaciones a los derechos humanos.
"Carabineros se encuentra sobrepasado por los niños saqueadores y delincuentes. Y me dicen que el ministro violó los Derechos Humanos. Y me vuelvo a preguntar: ¿Derechos Humanos para los niños delincuentes? ¿DD.HH. para los saqueadores? ¿De qué DD.HH. estamos hablando?", soltó.
Críticas
Su discurso generó polémica por redes sociales, donde su nombre por largas horas apareció dentro de los trending topics en Twitter.
Además, el ex alcalde de Talca defendió a Carabineros y desmintió los informes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Según su opinión, las fuerzas policiales actuaron "muchas veces en defensa propia ante las turbas".
Por último, señaló que el Senado "no estaba preparado moralmente" para la acusación y finalizó su discurso diciendo que "no hay nadie que esté libre de pecado".
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1204845276437131264