La modista Wendy Pozo reveló en su cuenta de Instagram algunos detalles del proceso de confección del traje, que fue muy vitoreado en las redes sociales. “Ya no hay más grises sino un cambio con el verde, verde esperanza”, subrayó la profesional.
Este viernes, sabemos, el otrora diputado Gabriel Boric Font se calzó la banda presidencial y asumió como el nuevo mandatario de nuestro país. Por supuesto, a la ceremonia en Cerro Castillo llegó acompañado de su pareja, la primera dama, Irina Karamanos. Y ella, tal como pasó con la flamante ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y tal como suele suceder en estas instancias, fue sumamente destacada en redes sociales por la vestimenta que eligió para la ocasión.
El tema es que, a diferencia de la exdiputada comunista, que entregó una serie de detalles sobre su look, dicho sea de paso cargado de guiños a la lucha feminista, Irina no tuvo la oportunidad para hablar con mayor detenimiento sobre su traje. Entonces, apareció su diseñadora:
“Definitivamente aún no he podido dimensionar este tremendo paso del diseño nacional, y es que desde que llegó Alejandra Cuevas con la propuesta de vestir a Irina, jamás vi este paso como histórico”, arrancó sus palabras Wendy Pozo en su cuenta de Instagram.
Pozo, que recordemos anteriormente también estuvo a cargo del look de Tomás González en la Gala del Festival de Viña del Mar de 2019, en esta oportunidad, aprovechó para subir un par de imágenes donde se puede apreciar a cabalidad el llamativo atuendo verde de la Primera Dama.
“Vimos distintos cortes, colores y texturas, nos reuníamos con un café mientras siempre Atún llegaba a saludar y a aportar con sus pelitos de gato”, continuó la modista, explicando parte del proceso de confección.
Por ejemplo, sostuvo que la idea central del traje era que Karamanos “pudiera volver a usar estas piezas y mezclar las distintas propuestas de diseño nacional, cambiar el Gillette por algo más simple, el blazer con otro pantalón, etc”.
Y sostuvo, con orgullo, que la pieza está elaborada al 100% en nuestro país (“hasta los botones son hechos en Chile”):
“Tremendo orgullo de confeccionar sastrería para nuestra nueva primera dama en un gobierno más inclusivo y lleno de colores como vi a las otras ministras en diseño nacional (...); ya no hay más grises sino un cambio con el verde, verde esperanza. Donde se valore el trabajo nacional, el trabajo también hecho por mujeres”.