Con un total de 138 votos, cero nulos y sin abstenciones el proyecto que busca aportar las pensiones pasará al Senado.
Durante la jornada de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Pensión Garantizada Universal que busca asegurar una pensión de $185.000 para mayores de 65 años.
Con una votación unánime, el proyecto que busca beneficiar a casi 2,4 millones de personas logró ser aprobado con un total de 138 votos, 0 abstenciones y 0 votos en contra, avanzando directamente hacia el Senado.
El proyecto busca convertirse en un aporte estatal que se sumaría a la pensión financiada con ahorros previsionales de cada cotizante y será analizado en el Congreso durante los próximos días, a pesar de las dudas sobre su financiamiento.
“Las personas mayores han esperado por años reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, ese que nos ha permitido construir el Chile que tenemos y amamos. Por eso agradezco a @Camaracl aprobación unánime de Pensión Garantizada Universal, que les entregará un piso mínimo de dignidad y alivio”, detalló en sus redes sociales la Ministra del desarrollo, Karla Rubilar, celebrando el suceso.