En la desembocadura del río Maule y bañada por las olas del Pacífico, se encuentra la ciudad balneario de Constitución.
Cuenta con 5 kilómetros de playas, con gigantes formaciones rocosas como la emblemática Piedra de la Iglesia, Calabocillos, Piedra de los Enamorados, la Roca del Elefante o la Piedra del León. La movida es ir al puerto de Maguillines, donde llegan los pescadores con reinetas, jureles, robalos y jaibas fresquitas.
Tambien puede aprovechar de navegar río arriba, pasear en bote alrededor de la isla Orrego ($5.000 por grupete) o pegarse un pique a los puentes Cardenal Silva Henríquez y Banco de Arena (20 mil por grupo).
Hacia el norte, se encuentran los humedales de Putú, donde podrá sapear varias aves silvestres.
Una playa recomendable es La Trinchera donde disfruta del mar, pero bañándose en el río.
La Plaza de Armas de Constitución es un atractivo imperdible. Todas las noches del verano hay ferias artesanales, encendidos bares, juegos infantiles, taca- tacas y diferentes shows para que el público cante y mueva el cucu lo que resta de febrero. Además, en la ciudad existen multitiendas, bancos y modernas estaciones de servicio.
DATOS DE LA CIUDAD
Constitución
Habitantes:
46.000
Plato típico:
Pescado
Hijo ilustre:
Enrique Mac Iver
Pescado frito
En la ciudad puede disfrutar desde un exquisito pescado frito ($2.500) a un potente pastel de jaiba ($4.800).
Buenos Hostales
Hay más de mil camas a disposición de los turistas, con alojamientos desde los 10 mil a los 35 mil en buenos hostales.
En bus o auto
Está a 361 km. al sur de Chago. Tome ruta 5 sur, en el cruce Los Conquistadores dobla al oeste y tras 85 km. llega a la ciudad.
JUAN "DON CARTER" ALCAYAGA: "VOY A REÑACA A DESCANSAR CON MIS NIETOS"
Más acalorado que Guru-Guru en un sauna pillamos a Juan Alcayaga, el actor que le da vida al querido y respetado Don Carter.
Cuando La Cuarta le preguntó sobre su destino favorito para irse de vacas, el puntudo cartero respondió sin titubear, "me encanta irme a Reñaca, tiene unas playas preciosas, es tranquilo y el mar es muy rico".
El fanático del pisquito sour agregó que, "es mi destino favorito, pero siempre y cuando vaya en compañía de mis nietos, porque además de la playa, tenemos piscina, por lo que tratamos de pasar el mayor tiempo posible en familia".
Juanito contó que quiere invitar a Guru-Guru a sus vacaciones, ya que es su partner de carretes. "El profesor Rossa nos paquea mucho", confesó el maestro.