De hacer el cuento del tío a enfrentar la justicia: hombre que comió gratis en Curacautín fue condenado

Choripán

El estafador que hizo perro muerto en el Festival de la Cerveza y el Mastique a inicios de 2020 ahora será castigado por la ley.

El 15 de marzo de 2020, un hombre llamado Rigoberto Gutiérrez Alvear se dirigió al Festival de la Cerveza y el Mastique para comer a diestra y siniestra.

Gutiérrez recorrió los diferentes locales de la festividad de Curacautín, evento de la provincia de Malleco. El hombre de Chillán comió pero no pagó nada, y además tuvo el descaro de pedir vuelto de un billete de $20 mil.

Billetes.

¿Cómo lo hizo?

Rigoberto pidió comida, dijo que pagaría con un billete de $20 mil, sin embargo solo lo mostraba porque inmediatamente lo guardaba. De alguna manera, en tres locales se quedaban con la idea de que habían recibido el pago y por eso le daban vuelto.

En el puesto de doña Jocelyn pidió un anticucho de $1.500, quedándose con $18.500. En el local de la señora Natalia, comió asado por $5.000 y obtuvo de vuelta $15.000.

Luego pidió ceviche y bebida en el puesto de doña Rocío, con un valor de $3.850 que no pagó, pero le dieron $16.150 de “vuelto”.

La suma total asciende a $49.650, sin embargo, el estafador fue descubierto y los antecedentes fueron presentados en la Fiscalía Local de Curacautín.

Aún no ha sido encontrado

A dos años de los hechos, la jueza Marcela Bley Valenzuela resolvió condenar por estafa a Roberto Gutiérrez y deberá pagar una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de $180 mil.

Sin embargo, debe ser notificado en su domicilio, algo que no han conseguido porque según informaron desde la Subcomisaría de Carabineros de Huambalí (Chillán), no ha sido posible encontrar al estafador en su domicilio.

COMPARTIR NOTA