Cuando Colo Colo juega sin Fernando de la Fuente, pasa lo mismo que con los pronósticos del tiempo de Iván Torres: nunca se sabe si saldrá el sol o si lloverá en el mediocampo albo.
Pero los elogios no marean al argentino y en conversación sin paraguas con La Cuarta aseguró que "cuando a un club tan grande como Colo Colo le va bien, todos te dicen cosas lindas. Pero pierdes un partido y se vienen muy duras las cosas".
-Sin embargo, nadie puede negar que tú y Rodrigo Millar son fundamentales para el perreo de Don Omar...
-Millar es el encargado de distribuir la pelota y yo de poner el equilibrio, pero él es un jugador muy importante. Un jugadorazo que te habla dentro de la cancha y mantiene la tranquilidad en el camarín.
-Pese a ello, muchos te proclaman a ti como el sucesor de Arturo Sanhueza...
-Estoy contento porque las cosas me están saliendo, pero no creo que podamos compararnos.
-A él lo llamaban el ‘Rey Arturo’, tú podrías ser el ‘Príncipe Fernando’...
-Para nada. Él ganó muchos torneos con Colo Colo, fue un ídolo del club y yo recién estoy empezando. Sanhueza marcó un camino con triunfos y me falta muchísimo para eso. Para ganarme un nombre quiero estar mucho tiempo acá.
-Pero dicen que te podrías ir a fin de año...
-Realmente no sé nada de eso y lo único que pienso en estos momentos es que me quiero quedar. Además que cuando las cosas van bien, se habla mucho y después no pasa nada.
-¿Te daría más tranquilidad que tu pase fuera de Blanco y Negro y no de O’Higgins?
-El pase es de O’Higgins, pero la realidad es que decido yo y ahora mis deseos son quedarme en Colo Colo. Pero falta aún y sólo quiero estar enfocado en el campeonato.
-Algo necesario cuando la Copa Sudaca está a la vuelta de la esquina...
-Devolver a este club a instancias internacionales es lo que todos queremos y también nos dará mucha alegría tener la posibilidad de definir los partidos de playoffs en casa.
-¿Cuál es el rival más duro para ustedes en la postemporada?
-Creo que todos. Si llegaron ahí es porque todos hicieron méritos por estar. Además, en esta instancia, te levantas mal un día y puedes quedar afuera. Hay que estar muy concentrados. Ahora, si clasifica Católica, junto a la “U” van a dar pelea, pero confiamos en lo que tenemos.