Andrés Sutar, imputado por el homicidio, habría estado obsesionado con la joven de 23 años.
Gladys Galleguillos, madre de la influencer Javiera Jiménez, reaccionó a la confesión de Andrés Sutar, quien reconoció la muerte de su expareja, aunque no ser el homicida.
Cabe recordar que, tras ser detenido en Bolivia, el sujeto fue formalizado en Chile por el robo con violencia de cátodos de cobre y el delito de homicidio simple. Mientras se investigan ambos ilícitos, permanecerá en prisión preventiva.
¿Qué dijo la mamá de influencer?
En conversación con El Mercurio de Antofagasta, la mujer entregó detalles de la relación que tenía su hija con el imputado. Asimismo, criticó el rol de sus cercanos, apuntando particularmente a “su mamá, su hermana, a la mamá de su hijo, a su amigo que lo ayudaba. Todos ellos sabiendo lo que había hecho, la protección que le dieron porque se ocultó tanto tiempo”.
Consultada sobre un posible motivo del crimen, Gladys indicó que “la Javiera ya no quería estar con él. Creo que la Javiera cuando supo que él era delincuente, dijo: ‘no, me estoy metiendo aquí mal’. O la habrá amenazado o ella le habrá dicho que lo iba a acusar, se me pasan tantas cosas por la cabeza”.
De paso, la madre de Javiera Jiménez dio a conocer que Sutar era celoso y estaba “obsesionado” con su hija.
“Tenía GPS del auto de la Javiera. La Javiera a veces salía con sus amigas y ellas dicen que llegaba de la nada y decía: ‘ay, justo iba pasando por acá’. La andaba vigilando”, detalló.
“Yo creo que él estaba obsesionado, aparte que mi hija era muy linda. Además, era súper independiente”, complementó.