Las internas lograron escapar y su paradero es desconocido.
Un cinematográfico escape protagonizaron tres mujeres que cumplían condena en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. Nadie se percató de su huida hasta que pillaron un barrote cortado.
Según informó Gendarmería, la maniobra quedó al descubierto la madrugada de este lunes, cuando funcionarios realizaban una ronda de rutina y vieron que en una de las celdas de la Sección Laboral había un barrote cortado.
De inmediato, indicó la institución en un comunicado, “se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas condenadas”.
“Tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento, se corroboró que las internas evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda”, detallaron.
Confirmada la fuga, Gendarmería avisó a la Fiscalía para el despliegue de un operativo policial de búsqueda. Además, se inició un sumario interno para establecer cómo estas internas lograron evadir el encierro.
Advierten que fue en pleno centro de Antofagasta
La noticia encendió las alertas en la ciudad, debido a que la cárcel se encuentra “en pleno barrio residencial, en el centro de la capital regional, al frente de un colegio, del hospital y de establecimientos comerciales”, advirtió la senadora Paulina Núñez (RN).
“Insistimos con el llamado que hemos planteado de todas las formas, incluido un proyecto de ley para que el gobierno avance en un plan de traslado de las cárceles fuera del radio urbano. No puede ser que estas cárceles sigan estando al medio de las ciudades y, con la falta de seguridad que existe en ellas, poniendo en peligro al resto de la ciudadanía”, declaró la congresista.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Horror en La Reina: familia sufre violento y millonario asalto al interior de su casa