"De Police" fue ovacionado por la Quinta...Comisaría

Los carabineros Miguel Pinto, Oscar Candia y Juan Rodríguez sentían que el orfeón no los llenaba, que le faltaba algo de rock-pop en su vida. Por eso, junto al civil Pedro Gutiérrez formaron la banda musical "De Police".

Los verdes de una comisaría de Cartagena tienen revolucionado el sector con canciones como "Llueve sobre la ciudad", de los Bunkers, temones de Soda Stereo, y, a pedido de las abuelitas, canciones de Marco Antonio Solís.

Pinto (batería), Candia (guitarra), Rodríguez (bajo) y Pedro "Sting" Gutiérrez (voz, violín y teclado) confiesan que el nombre, inspirado en el grupo inglés, lo tiraron como talla, pero luego decidieron chilenizarlo. Además, se evitan algún conflicto con los derechos de autor.

Los integrantes del grupo verde dicen que aún no les piden autógrafos pero en las calles ya los reconocen y eso les pica aún más el bichito musical.

"No, aún no nos piden autógrafos, sólo los números. Para la gente es como raro ver músicos carabineros, porque todos están acostumbrados a ver al orfeón, pero nosotros somos de Orden y Seguridad, somos los que trabajamos en la calle y nos reconocen en varios sectores y eso es lo que queremos, trabajar con la comunidad y acercarnos un poco más", se quebró como una oblea Óscar Candia.

Los poperos no han ensayado nunca en la Quinta Vergara, pero están felices con practicar en la Segunda Comisaría de Cartagena, donde meten bulla cada vez que pueden. A sus colegas no les quedó otra que acostumbrarse al ruido instrumental y, entre talla y talla, les gritan que siguen desentonados.

Los músicos se concentran sólo en sacar temas nuevos para que sus fans canten a grito pelado con ellos, pero igual tienen poco tiempo para hacerlo.

"Nos complica un poco coordinar los horarios libres para ensayar, porque si estamos de servicio ni nos acercamos a los instrumentos. Cuando estamos libre lo dedicamos a la banda y más aún si tenemos alguna presentación", dijo el batero.

Tan bien les ha ido, que hasta el alcalde les ha pedido que toquen algún temita en los eventos municipales.

Algo que Miguel Pinto nunca imaginó el día que se juntaron para tocar por primera vez: "Comenzamos la banda un día que nos dimos cuenta que todos tocábamos algún instrumento y comenzamos a ensayar altiro".

COMPARTIR NOTA