¡De un balazo en la cabeza se echaron a Osama!

Sólo 45 minutos duró el operativo militar en Pakistán que terminó con la vida del líder de Al Qaeda y enemigo público número de Estados Unidos, Osama bin Laden, con certero disparo en la cabeza.

Durante la madrugada de hoy, las prestigiosas cadenas gringas Fox, CNN y New York Times comenzaron a revelar que el líder terrorista fue liquidado "a primera hora" del domingo por un pequeño y selecto equipo de militares que atacó el complejo residencial de "alta seguridad" de Bin Laden, ubicado a unos 56 kilómetros de Islamabad.

Los trascendidos posteriormente fueron confirmados por el mismísimo Presidente Barack Obama (ver pág. 3) quien informó que hace siete días el mismo le dio el vamos a la operación que terminó por quitarle la vida al terrorista saudí de 54 años.

Según trascendió, Osama bin Laden habría muerto producto de un certero disparo en la cabeza, luego que se desatara una intensa balacera entre el ejército gringo y los terroristas afganos en pleno campamento.

Obama se dirigió al mundo en directo desde la Casa Blanca y aseguró de entrada que el terrorista ultimado "es el responsable de la muerte de miles de mujeres, hombres y niños y que finalmente había sido encontrado".

Según algunas fuentes de prensa, en el ataque fallecieron además otros tres hombres "adultos", uno de ellos sería al parecer uno de los hijos del barbudo. La misma información precisa que una mujer fue "usada como escudo por un combatiente".

Otras dos mujeres quedaron heridas, agregaron las fuentes en teleconferencia con periodistas en Washington. Los terroristas sólo lograron derribar un helicóptero gringo pero no provocó bajas.

SECRETO

Sólo un pequeño grupo del gobierno gringo habría tenido conocimiento de la operación que el viernes fue autorizada por Obama.

El complejo residencial donde fue hallado el cuerpo de Bin Laden, construído el 2005 y con un valor cercano al millón de dólares, es un área en la que viven muchos militares paquistaníes retirados.

En el campamento, supuestamente Bin Laden vivía con su esposa más joven. Las instalaciones contaban con inmensas murallas y muy pocas ventanas para extremar el nivel de seguridad.

El rastro de Bin Laden habría sido a través del rastreo de uno sus correos personales, en el que el líder de Al Qaeda -que el 11 de septiembre del 2001 atacó las torres gemelas (ver pág. 4)- confiaba mucho.

Hace cuatro años que la inteligencia americana habría identificado el correo. Y hace dos cachó cómo se movía en Pakistán. Ya en agosto del 2010, habían localizado la residencia y en febrero lo confirman. Durante marzo se planeó la operación que terminó con la vida del terrorista más buscado del planeta.

MILES DE GRINGOS CELEBRARON AFUERA DE LA CASA BLANCA

A las 00:08 la cadena de televisión CNN reportó que el líder terrorista Osama Bin Laden fue abatido en las afueras de una mansión en Islamabad, en Pakistán. Al toque, miles de norteamericanos salieron a la calle a celebrar su muerte.

Frente a la Casa Blanca, un tremendo piño se abrazaba y festejaba con gritos y banderas la muerte del autor intelectual del feroz ataque contra el World Trade Center de 11 de septiembre de 2001.

Mientras la gente esperaba que el presidente Obama contara la firme, las primeras informaciones hablaban de que Bin Laden fue liquidado tras un operativo militar de fuerzas gringas en Afganistán.

Al grito de "USA, USA", la gallada recordaba que el responsable de la muerte de cerca de 3 mil personas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

OBAMA CELEBRA: "ESTE ES UN DÍA HISTÓRICO PARA NOSOTROS"

Lejos el más contento con la noticia del fallecimiento de Osama Bin Laden fue el presidente gringo, Barack Obama, quien le había manifestado al mundo que no descansaría hasta dar con el paradero del terrorista líder de Al Qaeda.

"El 11 de septiembre del 2001, el pueblo estadounidense se tomó de la mano y se comprometió a sanar sus heridas. Ese día no importaba de dónde éramos, a qué Dios le rezábamos o nuestra raza, ese día estábamos unidos como una gran familia que se comprometió a recomponer la nación. Hoy podemos decir que se hizo justicia", señaló el mandatario, quien se mandó un porotazo para su popularidad y para las elecciones gringas.

De paso, Obama aseguró que el operativo militar que terminó con la vida de Osama Bin Laden fue coordinado y avalado por el gobierno Pakistaní y lanzó que Estados Unidos se mantendrá expectante ante posibles represalias de los malandras de Al Qaeda.

"Debemos seguir, y seguiremos vigilantes en Estados Unidos y en el exterior, pues no cabe duda que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos", sentenció el jefazo.

COMPARTIR NOTA