Informaciones aportadas durante la búsqueda permiten configurar una posible teoría.
La misteriosa muerte de Anahí Espíndola sigue siendo materia de investigación. Este martes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes en Viña del Mar, corresponde al de la joven de 22 años que llevaba 12 días desaparecida.
Desde los primeras horas de búsqueda, sus cercanos pidieron centrar las diligencia en la costa de la Ciudad Jardín. Distintas pruebas indicaban que la estudiante había estado en el sector durante la noche del jueves.
La más preocupante fue aportada por el abuelo de Anahí, a pocos días de su desaparición.
“Mi nieta, la última vez que se le vio, fue saliendo del gimnasio en la calle Bellavista. De ahí, se dirigió aparentemente al sector de la playa del muelle Vergara. Hago un llamado a que nos ayuden a encontrarla, estamos desesperados, no sabemos nada más de ella”, dijo su familiar.
Asimismo, reveló que “ella le envió una foto a su pareja en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche. Le envió la foto a su pareja o expareja”.
Mensaje de WhatsApp
Con el correr de los días, se darían a conocer nuevos antecedentes claves, que confirmaban el traslado de Anahí a cercanías de la playa.
Según reveló La Tercera PM, durante la noche del 4 de enero, Anahí también se habría contactado con otras personas.
“Fuentes conocedoras al caso dieron a conocer que la joven le habría escrito un WhatsApp a su mamá desde la Avenida Perú, siendo esta la última localización que se conoce de Anahí. Otra de las informaciones apunta a que uno de sus amigos contó que compartió una fotografía con los pies mojados, por lo que se presume que estuvo en la playa”, detalló el citado medio.
Este último contacto con su madre podría ser clave, debido a que fue enviado desde la misma zona donde se halló el cadáver. De no mediar la intervención de terceras personas (información que debe ser corroborada por el SML), podría tomar fuera la tesis de un accidente.
Leer más:
- Conmoción en Viña del Mar: cuerpo hallado en roqueríos es de Anahí Espíndola
- Quién era Anahí Espíndola: la joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado en roqueríos de Viña del Mar