“Deben entender que la sociedad cambió...”: gobernadora Cristina Bravo habla sobre forcejeo del senador Juan Antonio Coloma

Cristina Bravo y Juan Antonio Coloma
Cristina Bravo y Juan Antonio Coloma

La representante de la región del Maule compartió sus reflexiones en torno a la polémica que desató el parlamentario, tras obligarla insistentemente a levantar su brazo durante una actividad presidencial.

Este viernes se viralizó un video en el que se puede ver cómo el senador Juan Antonio Coloma (UDI) obliga bruscamente a la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo (DC), a levantar su mano para saludar a la prensa durante un actividad presidencial en el Hospital Provincial de Curicó.

Aquello desató una ola de críticas por parte de numerosas autoridades del mundo político e, incluso, el partido de Bravo exigió al parlamentario que expresara disculpas públicas por su conducta, una acción que Coloma cumplió a través de su cuenta de Twitter dentro de la misma tarde.

Frente a aquel hecho, la gobernadora regional del Maule compartió un video con sus declaraciones a través de la misma red social, en donde relató cómo fue la situación y compartió algunas de sus reflexiones a partir del suceso.

Según comentó, durante la noche del jueves fue invitada a recorrer el nuevo hospital de Curicó, una instancia que “aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa”.

Aquello desató que no se sintiera a gusto cuando le pidieron a las autoridades presentes en el evento del viernes que posaran para una foto, por lo que optó por no levantar su brazo para “dar un saludo colectivo del cual no soy parte”.

Fue ahí cuando Coloma la forcejeó para que sí lo hiciera, una acción sobre la que Bravo le manifestó su malestar.

“Todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió. Rechazó profundamente cualquier acto que atente con el respeto y restricto de la voluntad de las personas”, dijo la gobernadora en el video.

Y junto con ello, agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante el día y concluyó que “con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad.”

Revisa el video a continuación:

COMPARTIR NOTA