El ministro de Vivienda entregó consejos para cuidar los lugares que sirven a todos.
El Jardín Japonés del Cerro San Cristóbal reabrió sus puertas el viernes tras dos años de remodelaciones. Todo bien, hasta que los visitantes metieron sus piececitos al agua, se subieron a las esculturas, e hicieron picnic y jugaron a la pelota en el pasto.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió al asunto y dijo que "la apertura resultó un éxito. Cientos de personas se dieron un minuto en su visita al Parque Metropolitano de Santiago para conocer las mejoras a este espacio público. Sin embargo, algunos visitantes no comprendieron el real sentido de este lugar temático y dieron uso inadecuado de sus instalaciones, ingresando a las piletas y dañando especies arbóreas".
El secre de Estado agregó que "la renovación del Jardín Japonés responde a la recuperación de un espacio público icónico en el Parque Metropolitano de Santiago, y su objetivo es ser un espacio de meditación y contemplación", explicando que para pichanguear hay otros sectores en el cerro.
El ministro señaló que "vamos a hacer un esfuerzo en educar a las familias, instalando mejores señaléticas para que las personas tengan claridad de lo que se puede y no se puede hacer".
Por su parte, la directora (s) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, señaló que "no hay daño catastrófico de insfraestructura. Este lugar invita a la meditación, a la reflexión y a contemplar a la naturaleza".