Una de las pequeñas no soportó la situación y le contó todo a su abuela.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un sujeto que abusó y violó a sus dos nietas menores de edad.
Luego de una extensa investigación, la fiscal Wendoline Acuña confirmó que se pudo probar el primer delito en contra de una de las pequeñas, cuando tenía 11, 12 y 13 años de edad y quedaba bajo su cuidado.
De acuerdo a la persecutora, el hecho ocurrió mientras los padres de la menor trabajaban o salían de compras. Para engañar a la niña, su abuelo le decía que las tocaciones se trataban de un juego y que no podía contarle a nadie. Pese a la advertencia, la víctima no pudo soportarlo y le contó todo a su abuela.
En cuanto a la violación, se dio por acreditado que afectó a la hermana de la primera víctima, cuando tenía 8 y 9 años de edad.
Arriesga larga condena
Según consignó El Pingüino, en la acusación se detalló que los ataques sexuales realizados por el sujeto fueron reiterados y se efectuaron entre 2017 y 2020.
Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó una pena de 53 años de cárcel. La condena que deberá cumplir el hombre se conocerá el próximo martes 23 de mayo.
Leer más:
- Hombre es condenado a 18 años de cárcel por abusos sexuales y violación en Valdivia
- La atacaría con amigos: sujeto de 30 años amenazó con violación grupal a su “polola” de 17