"Esto estaba planeado...": Dan a conocer la declaración de imputado por crimen de Tomás Acevedo

Ulises Labrín relató el brutal ataque que acabó con la vida del joven scout de 17 años.

En el marco del juicio oral contra los imputados por el crimen de Tomás Acevedo (17) -joven scout que murió tras recibir cerca de 400 puñaladas en San Vicente de Tagua Tagua-, se dio a conocer la primera declaración de Ulises Labrín (25), acusado como autor material del homicidio.

Se trata del relato que compartió ante la policía y en el que da cuenta de lo sucedido en julio de 2019, luego de viajar desde Buin.

"Me quedé en un paradero a las afueras del supermercado Líder y frente a mí había una estación de servicios Copec. En ese lugar permanecí por cerca de 10 a 15 minutos, momentos que aproveché para conversar por WhatsApp con (la menor imputada) indicándole que ya estaba en San Vicente, a lo que ella manifestó que no podía salir de su casa porque aún estaba con su mamá, dándome indicaciones", indicó el joven, según el documento revelado por Contigo en La Mañana.

Además, Ulises detalló que "comienzo a caminar y permanezco en ese lugar hasta que (la menor imputada) llegara, lo cual pasaron cerca de 10 a 15 minutos (...) Ya estando con ella en el lugar, y como no conocía el sitio, comenzamos a internarnos hacia dentro de éste.

"Acto seguido, (la menor imputada) le escribe y le envía un mensaje en WhatsApp (a Tomás) desde su telefóno móvil. A su pregunta, y como todo esto estaba planeado con anterioridad con (la menor imputada), la mañana del sábado cuando nos juntamos en el puente, (la menor imputada) ya le había enviado unos mensajes a Tomás para que fuera al sector del río, lugar que ella misma había propuesto", recalcó.

Labrín también detalló el momento del fatal ataque: "Comencé a insultarlo (a Tomás) y teniendo el cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco".

"Escuchaba todo"

"Este trató de salir corriendo, mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo", agregó.

Finalmente, precisó que "cuando yo estaba agrediendo a Tomás, (la menor imputada) se encontraba a 2 metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y altura de los arbustos, pero sí escuchaba todo lo que pasaba. Luego y en el mismo lugar, en presencia de (la menor imputada) me cambié de ropa por la traía en la mochila", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA