El alcalde Tomás Vodanovic presentó la acción legal luego de una “rigurosa revisión” de lo ocurrido en el municipio.
Este jueves, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por parte del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en contra de la ex edil Cathy Barriga. En la acción judicial, el jefe comunal acusa de fraude al fisco a su predecesora.
Según detalló Vodanovic, la querella se da tras cinco meses de una “rigurosa revisión” de lo ocurrido en el municipio “por parte de equipos especializados”.
“Hemos presentado una querella por fraude al fisco contra la ex alcaldesa y quienes resulten responsables. Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecinos y vecinas de Maipú”, explicó.
Además, explicó que “la adulteración de documentos contables es particularmente grave, ya que ahí había montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado. En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones”.
La defensa de Cathy
Cabe recordar que, en su defensa, Cathy Barriga dijo a La Cuarta que “acá hay un show mediático que busca la descalificación, la denostación. Yo he sido hostigada por mucho tiempo, pero esto no tiene precedentes. Es tan complicado porque tiene que ver con el daño público. Y eso tiene que tener acciones legales”.
“Nadie sabe lo que que yo estoy viviendo. No solamente desde en un tema emocional, ya que denostan tu honra e imagen, son mil cosas. Yo creo que en este país cualquiera puede decir cualquier cosa de ti. El tema es que el daño que están haciendo es netamente comunicacional y mediático”, complementó.