Decodificadores "piratas" pueden salir un ojo de la cara

La Cámara Alta despachó una norma que establece sanciones con millonarias multas a quien comercialice o instale TV paga ilegal.

Si quiere instalar o comercializar un decodificador "pirata", piénselo dos veces, porque la gracia le puede salir cara...

Ayer la Cámara Alta despachó una norma que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de televisión satelital.

De esta forma, la norma propone multas de 10 a 1.000 UTM. Es decir, entre $481.600 y $48.160.000 a valor actual.

¿Y quiénes pueden ser multados? El proyecto establece que toda persona a la que sin la autorización del distribuidor legal, comercialice o distribuya una señal de servicios limitados de televisión adecuadamente protegida, o quien, de igual forma, con la misma intención y ánimo, importe, distribuya o comercialice dispositivos tangibles o intangibles destinados a la decodificación de tales señales.

Y ojo, que si hay reincidencia, se sancionará con una multa de 20 a 2.000 UTM ($960.320 a $96.032.000), sumándose el decomiso de los instrumentos utilizados.

El objetivo de este proyecto es avanzar en la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de los servicios limitados de televisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA