El operativo se dio en Recoleta, en los alrededores del Tirso de Molina.
Unos 200 kilos de comida —potencialmente nocivos para salud— fueron decomisados en Avenida La Paz, comuna de Recoleta, en medio del comercio ambulante, durante este martes.
Según consignó T13, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, reveló que se trataba de pollos faenados que no cumplían con la cadena de frío.
De hecho, agregó, incluso habían sido pintados de amarillo con colorante para darles una mejor apariencia. Dentro del decomiso también hubo sopas, caldos, ensaladas ya preparadas y otros alimentos envasados sin fecha de vencimiento.
“Hoy nos exponemos a muchas enfermedades”, advirtió. “Con las altas temperaturas y la proliferación de bacterias y microbios podemos encontrarnos con listeria, también con salmonela, que pueden provocar problemas de salud que van desde una gastroenteritis hasta hepatitis A o B”.
Dentro del mismo reporte del citado medio, los locatarios del mercado Tirso de Molina cuestionaron a los ambulantes que se instalan en los alrededores a vender con sus carritos.
En las comunas de Santiago y Estación Central se decomisan unos mil carros mensualmente.