La medida se debe a las malas condiciones atmosféricas y comienza a regir este lunes 29 de mayo.
A raíz de las malas condiciones atmosféricas en Santiago, es que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió por la recomendación de la Seremi de Medio Ambiente, Alerta ambiental para el día lunes 29 de mayo, por segundo día consecutivo.
Esto debido a que la cuenca de Santiago observó régimen anticiclónico en superficie y dorsal dando paso a vaguada en altura, así lo indicó la Dirección Meteorológica de Chile para mañana y se prevé régimen anticiclónico en superficie y vaguada dando paso a dorsal en altura.
Las medidas para prevenir
Es por esta razón que las autoridades realizaron un llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y los derivados de la madera en toda la región Metropolitana.
Otra de las medidas es la prohibición de quemas agrícolas, que rige hasta el 31 de octubre, y contará con una estricta fiscalización de la Seremi de Agricultura a través de la Conaf.
A esto se suma la restricción vehicular, que se puede revisar en el calendario publicado por la autoridad de Transportes y que será monitoreada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte y la Red de Cámaras de Televigilancia.
Lee más en La Cuarta:
-”Gente hipócrita”: la dura reflexión de Karol Lucero por la muerte de Galee Galee