La Oficina Nacional de Emergencias y la Dirección General de Aguas decretaron la alerta roja para las comunas de Los Ángeles y Cabrero debido a las crecidas del río Laja. El cauce anda potente y amenaza con los predios cercanos al sector de Chillancito.
El Centro Nacional de Alerta Temprana y la Onemi del Bio Bío andan ojo al charqui con las eventuales consecuencias de la gran cantidad de agua acumulada tras el último frente de mal tiempo. La idea es prevenir inundaciones en sectores residenciales cercanos. También mantiene la alerta roja la ciudad de San Fabían por la crecida del río Ñuble.
Para las comunas de San Ignacio, Pinto y El Carmen se decidió bajar la alerta roja por amarilla debido a descensos en los niveles de agua del río Daguillín, el que también acumuló un tremendo caudal durante el fin de semana. También bajó a alerta amarilla a la comuna de Longaví con el aguachamiento del río del mismo nombre.
En total se registran 3452 damnificados, de los cuales 97 están albergados. En O'Higgins y el Bio Bío hubo 14 viviendas destruidas, mientras que en Valparaíso, O'Higgins, y Bio Bío 875 palacetes quedaron con daño mayor y 5939 con daño menor.