Fiscalía formalizó a Juan Aramayo Baltra y se le imputaron los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones.
Durante la jornada de este martes, la Fiscalía Oriente formalizó a Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, más conocido como el “pistolero de La Reina” tras ser detenido este lunes por Carabineros.
Según informó La Tercera, la Fiscalía imputó a Aramayo los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones.
El tribunal determinó que el imputado quede con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, la medida fue apelada verbalmente por la fiscal (s) María Gloria Vásquez en la sala. Por lo que Aramayo quedó detenido, mientras que la Corte de Apelaciones resolverá su situación.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de enero, alrededor de las 22:00 horas, cuando los vecinos de la comuna de La Reina quedaron alarmados tras escuchar estruendos en la zona.
Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar a Aramayo sacando un arma y disparando en varias ocasiones contra varias señaléticas de tránsito, mientras paseaba a su perro.
Tras esto, el pasado 25 de febrero, por una solicitud del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la SIP de Carabineros allanó el domicilio de Aramayo en la comuna. Hallaron tres pistolas, un fusil y más de 300 municiones de diverso calibre.
Luego de ser identificado, se logró establecer que el “pistolero de La Reina” es arquitecto de profesión y lobbista. Se desempeñaba hasta ese momento como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, en Antofagasta y también fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y asesor de la exsenadora, Carolina Goic.