El pasado 1 de septiembre un microbús colisionó con un Biotren y que cobró la vida de siete personas.
Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó prisión preventiva para Alejo Santander, el chofer del microbús que colisionó con un Biotren el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz y que cobró la vida de siete personas.
Según la información que entregó Radio Bío Bío, la Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de siete homicidios, daños y lesiones que dejó este fatal accidente.
La medida cautelar en contra del chofer que protagonizó el fatal accidente en San Pedro de La Paz
Después de exponer el caso se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del hombre, sin embargo, jornadas previas a esta audiencia habían adelantado esta solicitud.
“Como se señala, es persona que lleva 30 años conduciendo buses, tiene la experiencia, posee licencia especial para conducir este tipo de vehículo y además que debe haber pasado varias veces por el mismo cruce, debió haber previsto y darse cuenta de que podía producir este grave accidente”, indicó la jueza Marianne Schuck, así lo consignó Cooperativa.
Además señaló que esta medida fue tomada por el peligro de fuga del imputado, quien ha sido considerado un peligro para la sociedad.
A raíz de la condición actual del imputado, es que se presentó de manera telemática, ya que se encuentra hospitalizado.