La medida regirá desde las 8 de la mañana de este sábado hasta las 12 del día, para poder facilitar la movilización de los equipos de emergencia.
La ministra de Interior, Carolina Tohá, anunció que este sábado habrá toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, debido a los incendios forestales que afectan la zona.
La medida comenzará a regir este sábado a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, aunque no se descartó que pudiese extenderse a un horario nocturno.
Según consignó La Tercera, la ministra detalló que “dadas las condiciones que se vivieron hoy, la cantidad de elementos que hay que trabajar en la mañana como un levantamiento de las víctimas, de las viviendas afectadas y un desplazamiento de los servicios de seguridad, se ha declarado que entre las 8 de la mañana y mediodía, va a haber toque de queda”.
“Este toque de queda tiene por objeto que los traslados que se hagan estén exclusivamente ligados a los servicios de emergencia, potenciales evacuaciones y actividades propias del enfrentamiento de la situación que se está viviendo”, añadió.
A su vez, la autoridad indicó que tras el mediodía, se establecerá un perímetro de seguridad en la zonas afectadas, a las cuales no se podrá ingresar.
Asimismo, también se habilitarán corredores de emergencia, los cuales funcionarán como “vías reservadas” para la circulación de los servicios de emergencia y de los evacuadores, detalló el medio citado.
Cabe mencionar que la ministra Tohá entregó la información tras liderar la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) nacional, el cual estaba en primera instancia agendado para las 8 de la mañana de este sábado, pero se adelantó para las 00:30 horas debido a la emergencia.
Leer más en La Cuarta:
Incendios forestales: hacen un llamado a no usar la Ruta 68 en la Región de Valparaíso
27 ciudadanos colombianos fueron expulsados de Chile en vuelo de la Fach