Campaña busca persuadir a los hombres para que se hagan el examen.
Este viernes se cumplen 30 años del plebiscito de 1988, que abrió el camino a la Democracia, y a los creativos de de la Corporación Nacional del Cáncer se les ocurrió la idea de utilizar para una de sus campañas preventivas una imagen representativa del histórico periodo que marcó una etapa en nuestro país.
¿De qué se trata? Para su cruzada de prevención de cáncer de próstata, utilizaron la imagen de Ricardo Lagos y su dedo.
El objetivo de esta campaña, bautizada como "El dedo del Sí y el dedo del No" es persuadir a los hombres para que se realicen el examen de la próstata y hacer frente al segundo cáncer más común en la población nacional masculina.
"Desde los 50 años la probabilidad de padecerlo aumenta rápidamente. Pesquisarlo a tiempo permite un tratamiento mucho más efectivo, con altas probabilidades de curación", dijeron en un comunicado.
"Por esta razón es tan relevante la detección temprana, sobre todo considerando que no produce síntomas perceptibles en su etapa inicial. Un cáncer descubierto en sus comienzos puede ser tan pequeño en tamaño, que podría llegar a ser curado sólo con radioterapia o cirugía", detalló el médico jefe del Servicio de Urología de la Conac, Cristián Acevedo.