Además, la expareja del fallecido profesor pide ser inimputable por sus antecedentes psiquiátricos.
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia preparatoria del juicio oral por el caso del descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.
En el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Johanna Hernández y Francisco Silva se volvieron a ver frente al juez a cargo del caso.
Según confirmó la familia del profesor, en la instancia la defensa de Hernández solicitó inhabilitar al juez del caso, Ignacio Adana, debido a que el magistrado habría emitido opiniones previas a la audiencia.
A raíz de esta situación, la preparación del juicio se retomará este viernes a las 8:00.
"Quieren dilatar esto, nosotros como familia lo esperábamos. Pero no va a cambiar en nada esto. Para nosotros es doloroso pero tenemos que ser fuertes. Ellos van a tener un castigo ejemplar", aseguró Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor.
"Es la molestia que tenemos contra el sistema legislativo. Al principio no quiso hacerse las pericias, luego el abogado trató de sacar al fiscal, después trató de fraude y hoy trata de inhabilitar al juez. Lo que nos molesta y duele es que se desvirtúa el crimen", añadió, por su parte, Edson Villegas.
Además, Leandro confirmó que ladefensa de Johanna insistió en buscar la inimputabilidad de la expareja de Nibaldo. "El abogado defensor estuvo más de 40 minutos leyendo lo que es un enfermo mental, lo que dicen los científicos, repitiendo fuertemente lo que es una persona que escucha voces, que se siente perseguida, pero cuando terminó el informe del perito, que decía que la Johanna estaba normal, hablaba despacito, que no se escuchara prácticamente que estaba bien", contó Leandro.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/nibaldo-villegas-johanna-hernandez/326927/