La inesperada defensa de Pamela Jiles a Cathy Barriga tras dura sanción

"Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?", defendió la diputada a la alcaldesa de Maipú tras ser multada por su Kiki Challenge.

"Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?". Con estas palabras, Pamela Jiles defendió a Cathy Barriga tras la sanción que recibió por parte de la Contraloría por utilizar un vehículo municipal para grabar su propia versión del Kiki Challenge.

De hecho, la diputada del Frente Amplio aseguró que multar a la alcaldesa de Maipú con el el 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- además, de recibir una anotación de demérito en el calificación de dos puntos, es una exageración.

Incluso, Jiles fue más allá y agregó que "cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy".

Cuestionamiento

Además, la parlamentaria criticó que el ente fiscalizador dedique tiempo a este tipo de situaciones.

"Contraloría no tiene asuntos más relevantes que el Kiki Challenge cuando en Chile nos están robando a manos llenas, está el fraude en Carabineros, los chilenos podemos perder el litio, hay niños intoxicados en Quintero y muriendo en el Sename, irregularidades atroces y todos ocupados de sancionar a la alcaldesa", se preguntó

COMPARTIR NOTA