La madruga de este martes el OS-9 detuvo Bryan Seguel Gutiérrez, acusado de participar en la brutal golpiza que recibió un carabinero en la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador y este mediodía fue dejado en libertad.
En esa ocasión el teniente Felipe Vidal, perdió varias piezas dentales y sufrió otras lesiones de gravedad que obligaron a su internación en el hospital de la institución.
El día de la marcha el uniformado se encontraba resguardando la marcha cuando sorpresivamente fue atacado por un grupo de personas que sin piedad lo golpearon hasta que la cordura de civiles que participaban en la manifestación, lo salvó.
Los rescatadores, dónde también participó una mujer, le arrebataron el teniente a los agresores y le hicieron un escudo con sus propios cuerpos.
En la grabación, que muestra el brígido momento se puede oír clarito al carabinero muy conmocionado mientras dice: "Estoy haciendo mi trabajo, huevón [sic] (...) Estoy trabajando (...) Me sacaron los dientes. No quiero que me peguen más".
Alegan parecido
El estudiante de la Universidad de Chile y ex alumno del Instituto Nacional fue detenido en su casa tras una larga tarea de identificación realizada a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de Brasil con Huérfanos y de redes sociales.
Además la policía informó que en su domicilio se encontraron pruebas que lo relacionan con la agresión a al teniente Vidal como son su ropa y unos lentes muy característicos.
El inculpado alega total inocencia, pues asegura ni siquiera acudió a la marcha ese día, pues se encontraba trabajando. La familia ratifica su versión y admite el parecido con el sospechoso.