Mientras que las autoridades respondieron a la denuncia, un conductor dio a conocer su solución alternativa: “Ando con una botella para poder orinar y la ando trayendo siempre en mi mochila”.
Una dramática realidad enfrentan los choferes del sistema Red (ex Transantiago) debido a la falta de baño para hacer sus necesidades básicas.
A tal punto llega la situación, que incluso han tenido que improvisar urinarios con conos y en plena vía pública.
Así fue registrado por un trabajador que viralizó un video a través de TikTok, dando cuenta de una instalación se hizo a metros del Mapocho.
De manera irónico, se dejó el siguiente mensaje en un árbol cercano: “No echar confort al inodoro. Gracias”.
En diálogo con el matinal de CHV, un chofer explicó que “yo ando con una botella para poder orinar y la ando trayendo siempre en mi mochila. Ando con mi botella y tengo que botarla aquí en la vía pública”.
Consultado sobre el “baño-cono”, Pablo Zenteno, director del Trabajo, sostuvo que “nosotros no tuvimos la oportunidad de constatar la existencia de ese instrumento que nos señalan ni tampoco el origen, pero sí los trabajadores nos señalaban que no siempre hay a disposición servicios higiénicos en los términos que señala la ley”.
“Hay una serie de otras fiscalizaciones que hemos realizado con anterioridad y estamos viendo cómo podemos ser contribuyente en la búsqueda de soluciones, entendiendo que este es un problema fundamentalmente de las empresas”, agregó.
Por su parte, la empresa SuBus señaló al mismo programa que “no tenemos ninguna posibilidad como empresa privada de instalar infraestructura en un bien nacional de uso público. Por eso, es que estamos en conversaciones con la Dirección del Trabajo para instalar una mesa y resolver las cuatro cabeceras de cien que tenemos como SuBus”.
Leer más:
- Repugnantes imágenes: pasajera graba y viraliza asqueroso viaje desde Pichilemu