Experto entrega siete consejos para no pasar malos ratos con alguna panne en plena ruta.
Es innegable que los chilenos esperan con ansias la época estival para pegarse una escapadita y recorrer largos kilómetros junto a su fiel vehículo. Los más privilegiados no se aguantan y se escapan fuera de sus ciudades para celebrar el Año Nuevo como corresponde.
Por eso, es importante hacer una revisión del automóvil y evitar los malos ratos con alguna panne. Acá le dejamos algunos consejos para no pasar zozobras.
1. Revise los neumáticos: Byron del Río, experto técnico de Honda Chile, explicó que hay que hacer la prueba de los 100 pesos. "Puedes introducir una moneda de $100, y si se esconde toda la parte dorada en las ranuras, el neumático está en buenas condiciones. En caso contrario recomendamos cambiarlo, ya que de necesitar un frenaje de emergencia, podría perder el control y no adherirse correctamente al camino".
2. No necesariamente se debe usar luces altas de noche: de hecho, siempre es mejor utilizar luces bajas de noche, con lluvia y viento fuerte. Además, se recomienda limpiar los focos antes de viajar para que se proyecte mejor la luz.
3. Si lleva mucha carga, aumente la presión de los neumáticos: tomar en cuenta la cantidad de personas y de objetos que se lleva dentro del vehículo.
4. No sobrecargar el auto: considere el centro de gravedad del vehículo. Ponga primero las cargas de mayor peso en el fondo de la maleta. Si lleva mucha carga, es recomendable llevar un carro de arrastre.
5. Lleve elementos de seguridad: el chaleco reflectante, un neumático de repuesto en buen estado y el botiquín son elementos indispensables si quiere pegarse un largo viaje y además evitarse una infracción de tránsito.
6. Comodidad: preocúpese de la comodidad de los pasajeros, y por sobre todo del chofer. Además, esté atento a que los niños vayan en sus sillas correspondientes.
7. Lleve su auto al mecánico antes de salir: un servicio especializado puede garantizar que cada uno de los elementos esté en óptimas condiciones.