Por 90 minutos los cuatro candidatos presidenciales olvidaron sus peleas y se pusieron la Roja de todos en el chope.
El pitazo final que marcó a fuego que Chile sacara pasajes para ir de safari arrancó lagrimones de alegría a Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera y Jorge Arrate.
Obvio que la Presidenta Michelle Bachelet no se iba a perder la gesta e hizo un alto para ver el partido con los dientes apretados.
Para ella, el "Mago" Valdivia "estuvo espectacular, realmente cumplió todas las expectativas".
Fue "un día glorioso", dijo.
¿Cómo lo vio? "Con emoción, con angustia al comienzo", junto a una hija y sus amigos.
"Tenemos un gran entrenador y un gran equipo", remachó, antes de celebrar junto a los 17 millones de jaguares.
A ME-O LE PRESTARON TEVITA
Sólo al segundo tiempo logró llegar desde Talca hasta el local Stadium del Mall Plaza Vespucio el candidato independiente a La Moneda Marco Enríquez-Ominami. El marcador estaba empatado a dos goles. A los pocos minutos Chilito se matriculó con dos pepas. "Había dicho que íbamos a ganar por dos goles de diferencia. Ahora podemos soñar con hacer el mundial en Chile", comentó ME-O, quien terminó viendo el partido en un celular ya que se perdió la transmisión en el pub floridano. Por esas vueltas de la vida el dueño del aparatito salvador, Jorge Figueroa, no es partidario de Marquito, aunque igual nadie le sacaba la sonrisa del caracho por haberse fotografiado con el joven presidenciable.
PIÑERA HIZO COMPLETADA
Con unos cien adeherentes que llenaron su comando, el candidato Sebastián Piñera vio el partido de Chile y celebró ayer el triunfo métale completos y bebidas. El presidenciable fue acompañado por el papurri Miguel Piñera, el caporal de los diputados, Rodrigo Álvarez, y sus asesores más cercanos. Pese a que llegó tarde, Tatán estuvo atento al encuentro con los cafeteros hasta que se le perdieron las llaves de su toco y tuvo que ir a buscarlas, razón por la que se perdió las dos primeras pepas de Chile. "Fue un tremendo partido, creo que el 'Mago' Valdivia se comportó como un verdadero 'Mago', espero que Mark González se recupere", sentenció Piñera, como un fanático más de Bielsa.
A FREI LE DIO LA GARROTERA
Con un gorro que decía "DT Chile 2010", don Lalo llegó hasta el colegio Alberto Widmer de Maipú para ver el partido de La Roja. Más nervioso que Maradona en la banca che siguió el encuentro hasta las dianas de Ponce, Suazo, Valdivia y Orellana que lo volvieron loquito. "Chile en este compromiso y en toda la clasificatoria mostró fuerza, entereza, capacidad, decisión y sobre todo un gran entrenador. Y a pesar de que el árbitro peruano nos cobró todo en contra en el segundo tiempo, igual ganamos y vamos al Mundial", verseó el presidenciable de la Concerta. Su wife, Martita Larrachea le tiró toda la pérgola a Jorge Valdivia pese a que sólo vio el segundo tiempo, pero con eso bastó.
ARRATE DICE QUE FUE CÁBALA
La gloriosa Roja de todos pilló al presidenciable rabanito Jorge Arrate en plena actividad de campaña en la Región del Biobío. Pero don "Gepetto" se puso altirante con Bielsa y sus boys y se fue a ver el partido con los esforzados compañeros ferroviarios. Allí gritó más que en protesta contra el sistema neoliberal y cuando Chilito lindo tenía timbrado los pasajes para la cita africana, se le agrandó el cuore. "Soy la cábala de la selección, porque cada vez que vengo a Concepción el equipo gana", juró de abdomen. ¿De dónde sacó esa teoría mística? Recordó que le sucedió lo mismo cuando jugamos con Paraguay. Por lo menos se tiene fe don Jorgito.