“Ustedes están echando mucha agua sucia”, acusó Luis Flores tras la consulta de un periodista de CHV.
El ciudadano colombiano Luis Flores Salazar, detenido y formalizado tras los incidentes ocurridos en Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, fue grabado incumpliendo el arresto domiciliario total.
Cabe recordar que al sujeto se le acusa por los delitos de disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego.
Respecto a la medida cautelar, solicitada por el fiscal Fernando García, fue acogida por la jueza Paulina Moya, quien otorgó 90 días de investigación.
A modo de corroborar si el imputado cumplía con lo decretado por el tribunal, un equipo de T13 lo siguió durante una semana. En las imágenes exhibidas durante los últimos días, se corrobora que el sujeto se paseó en plena vía pública e incluso se trasladó a otros domicilios de Quinta Normal.
Por si fuera poco, se reveló que Flores ya tenía una orden pendiente de detención por un delito anterior y por el que tampoco cumplió el arresto domiciliario.
Habla Luis Flores
En un intento de conocer su versión de los hechos, el periodista de CHV Avelino Martínez conversó con quien sería Luis Flores Salazar. Desde el interior de una vivienda, sin mostrar su rostro, el hombre se negó a dar declaraciones y le pidió que se fuera.
“La verdad, no. Ustedes están echando mucha agua sucia. Yo no quisiera hablar con ustedes, la verdad. Desearía que, por favor, dejen de vigilarme”, rogó el sujeto.
Ante la insistencia del comunicador, el imputado insistió: “Hágame el favor y retira, ¿sí? Por favor”.