“Ya que estamos en el cierre, como ya quedan pocas horas, me imagino que usted puede ser totalmente sincera”, le planteó el animador.
En el último día de Karla Rubilar en La Moneda, el matinal Mucho Gusto conversó con la actual ministra de Desarrollo Social y Familia.
Luego de hablar sobre su trabajo durante los últimos años y escuchar elogios por parte de los panelistas, que incluso hablaron sobre su posible futuro en televisión, la secretaria de Estado respondió una pregunta sin filtro de José Antonio Neme.
“Ministra, una pregunta. Ya que estamos en el cierre, como ya quedan pocas horas, me imagino que usted puede ser totalmente sincera y ya no tiene restricción”, dijo el animador, antes de hacer la consulta.
“En una pelea en la oficina del Presidente por la universalidad de los bonos... ¿Fue de esas ministras que dijo ‘no, acá no podemos andar focalizando plata en la pandemia, déjense de huevadas’? ¿Hizo usted ese ejercicio o no?”, preguntó Neme.
La respuesta de Karla Rubilar
“Jajá, José Antonio. Mire, yo lo dije muchas veces en Mega y lo dije en el matinal, nosotros tuvimos efectivamente un problema, creímos que las respuestas a la emergencia podían ser las mismas respuestas que habíamos dado siempre, y con el paso de los meses, escuchando a la gente, nos dimos cuenta que eso era un error”, reconoció Rubilar.
Si bien no aclaró si fue una de las ministras que puso el grito en el cielo, explicó que “lo que terminó pasando es que, efectivamente, el gobierno y el Presidente terminaron convenciéndose que la universalidad era el camino. Y con eso nos vamos; tuvimos aciertos y errores”.