Dejó la caja vacía: acusan “robo” de concejal de Coquimbo que acusó a chofer de estar ebrio por error

Edil obligó al conductor a detener la marcha y lo expulsó de la máquina junto al restos de los pasajeros. “Me humillaron todos”, lamentó la víctima.

“Que te saquen de la micro a empujones es desagradable, y sin poder hacer nada. La gente me empezó a insultar, los carabineros me hicieron el alcotest y slaió 0.0, si yo no tomo”.

Con estas palabras, el chofer Mauricio Muñoz detalló la fea acusación por parte del concejal de Coquimbo, Camilo Ruiz, quien lo obligó a detener su máquina del transporte público luego de afirmar que conducía en estado de ebriedad.

“Sentí impotencia y rabia de no poder hacer nada. Estás solo frente a veinte personas que te están insultando, los inspectores (municipales) que te tratan mal, igual cuesta mantener la calma”, reconoció el afectado, que contó su verdad a 24 Horas.

“Me humillaron todos, fui humillado, porque al final yo soy un conductor profesional, llevo 30 años manejando”, complementó el trabajador que sufre trastorno del habla.

Consultado sobre esta situación, que se viralizó ampliamente en redes sociales, el mencionado concejal entregó su versión.

“Dedujimos que estaba en estado de ebriedad por los insultos que realizaba, por la amenazas que realizaba. Estando en riesgo la seguridad de los pasajeros, incluso la mía y la de mi hija, decidimos bajarnos de la micro”, explicó.

Asimismo, indicó al mismo noticiero que “existió imprudencia en la conducción. Al entrar en la carretera tuvimos que tomar una decisión valiente de bajar al chofer”.

Acusan “robo” de dinero

Sin embargo, el concejal fue más allá. Una vez que los pasajeros descendieron de la máquina, comenzó a devolver el dinero a cada una de las personas que protestaba contra el chofer.

“Ese fue el gran error que cometió él. Él no tiene por qué meterse ahí. Además que cuando él me estaba sacando la plata, los inspectores municipales no hicieron nada”, denunció Marcelo.

Gonzalo Jorquera, miembro del sindicato 2 de trabajadores Liserco Coquimbo, se sumó al descargo y confirmó acciones legales en contra de la autoridad comunal.

“Hubo abuso de poder, maltrato, menosprecio y lo más grave es el robo. Esto fue un robo”, alegó.

COMPARTIR NOTA