“Dejó que se agravara”: la fuerte denuncia de la tía de bebé que murió esperando cama en San Antonio

La pequeña Mía falleció con apenas dos meses de vida. /Foto: Facebook.
La pequeña Mía falleció con apenas dos meses de vida. /Foto: Facebook.

Familiar expresó sus descargos tras el lamentable deceso de la pequeña Mía.

Un desgarrador testimonio compartió Alejandra Álvarez, tía de la bebé que falleció en el Hospital de San Antonio debido a un cuadro de neumonía grave y a la ausencia de camas pediátricas.

“Esperemos que no le pase a ningún otro bebé, ni ningún otro niño pase esto. Ninguna familia puede sufrir este dolor con una pérdida tan grande, ella tenía tres meses. Su sonrisa tan angelical, la recordaremos siempre”, afirmó la mujer sobre la pequeña Mía.

En la misma línea, dijo entender que “hay una crisis a nivel nacional, pero, ¿qué pasa con las atenciones, derivaciones y especialistas? Yo sé que para el Presidente Boric su prioridad son los niños. Lo único que quiero es que las familias tengan el cuidado”.

En diálogo con 24 Horas, Álvarez afirmó que en hospital local “no tenemos los resguardos ni nada pediátrico que nos pueda ayudar”.

Además, expuso una grave sensación: “Sentimos que el hospital no aceleró el tratamiento de Mía, dejó que se agravara. Consideramos que la niña no recibió el tratamiento, entiendo que el hospital no tenga recursos, pero qué pasa con los alrededores”.

¿Qué dijeron desde el hospital?

Una vez confirmado el deceso de la babé, desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio aseguraron que “decididamente autorizamos con cargo a recursos propios la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a Arica (donde había cama disponible), el cual no se pudo llevar a efecto debido a que la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado que termina con su sensible fallecimiento”.

Leer más:

- “Si tienen hijos, tomen la opción”: el alarmante llamado de doctor por ocupación de camas UCI pediátricas

- Alarmante: Una bebé de 2 meses murió de neumonía esperando una cama hospitalaria

COMPARTIR NOTA