Su captura permitió la detención de otra persona, que portaba documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados. Ambos mantenían antecedentes policiales.
Este viernes, fue detenido el cantante urbano conocido como Hecnaboy, después de que Carabineros realizara un control de tránsito, mientras conducía un automóvil que mantenía encargo vigente por robo.
De acuerdo con información de Carabineros, a las 23:00 horas, funcionarios policiales se encontraban realizando un control vehicular en La Cisterna a un vehículo marca Kia, tras el cual después realizaron la detención del conductor porque las patentes carecían de sus sellos de seguridad.
Luego, se determinó que el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo. Por otra parte, el detenido se trata de un cantante chileno de 22 años, conocido como Hecnaboy, entre sus temas más conocidos se encuentra “El cantante, el narco y el ladrón”.
El intérprete mantenía antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación.
Por otro lado, Carabineros señaló que “conforme a lo anterior y continuando con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso voluntario, encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que fue detenido un segundo sujeto”.
Este nuevo involucrado, es un chileno de 29 años, quien mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desordenes, Ley de Drogas y hurto simple.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado y falsificación y uso malicioso de instrumento público.