Actriz se descargó con todo: apuntó a las autoridades y reveló las “inconsistencias” en el relato del uniformado que le disparó en el rostro durante el estallido social.
El pasado viernes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al capitán de Carabineros Tomás Rodríguez Soriano, en calidad de autor del delito consumado de apremios ilegítimos contra la actriz María Paz Grandjean en 2019.
Cabe recordar que, en el marco de los enfrentamientos entre civiles y la policía uniformada durante el estallido social, la reconocida intérprete recibió un proyectil en el rostro, mientras esperaba el transporte público.
En fallo unánime, el tribunal acreditó tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Rodríguez en los hechos. La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para este miércoles 17 de abril.
Habla María Paz Grandjean
Este martes, en La Voz de los que sobran, María Paz Grandjean señaló que “fue muy atroz. Sentí harta humillación cuando eso ocurrió, uno se siente culpable. No es que yo sienta que me lo merecía, pero yo grité porque me mojó el guanaco, entonces como a la segunda o tercera vez yo me choreé y empecé a garabatear, y en eso me disparó. En Chile una mujer grita y le disparan, entonces esa es la humillación que uno lleva”.
Asimismo, reveló que “las declaraciones del carabinero que me disparó están llena de inconsistencias. En la declaración dijo que sólo supo que le había disparado a una mujer cuando vio el video, pero luego le hicieron leer su propia declaración, la primera que hizo, y dijo ‘hice contacto visual con la actriz’. De esa clase de cosas estuvo llena”.
Además, reconoció que “yo aspiro a volver a recuperar respeto por carabineros, (pero) cuando hay un general que se le instrumentaliza para salvarse el mismo, esto da vergüenza ajena por su falta de valor para ir y enfrentar la justicia”.
Finalmente, la actriz apuntó al gobierno.
“Yo de parte gobierno he sentido un total desprecio, como si no le conviniera asociarse al tema. Yo recuerdo cuando el Presidente actual fue objeto del lanzamiento de una cerveza en el estallido, y supongo que él también quiere repeler el octubrismo, pero yo también fui testigo de cómo el gobierno le mintió a familiares de fallecidos, de que ‘sí, va a haber justicia’. Por ahí, es más vergüenza que nada”, sentenció.