A pesar de que aun queda campeonato de Clausura, las dirigencias de los equipos ya comenzaron a trabajar en lo que será el campeonato de transición del segundo semestre.
Por ejemplo, en la "U" ya confirmaron a sus dos primeros refuerzos. Por su parte, en Colo Colo varios nombres ya estarían en carpeta para potenciar al equipo de Guede.
Está claro que el técnico argentino querrá traerse un arquero pulento. El último nombre que apareció en Pedrero fue el de Miguel Pinto, aunque ahora también un delantero que juega en el medio nacional confesó los acercamientos que tuvo la dirigencia alba con su representante.
Se trata de Carlos Salom, delantero de 30 años que actualmente juegan en Unión Española. En conversaciones con CDF, el Turco soltó que le encantaría chantarse el indio en el pecho.
"Con mi empresario sé que hubo acercamientos, pero le dije que tratara de no hablarme de momento. Sería muy lindo", la tiró el pepero, quien igual no se calienta la cabeza porque cacha que con los hispanos están peleando con los perros grandes.
"Me quedan tres partidos y quiero dejar el máximo en Unión. Después se verá mi futuro, pero sería una linda posibilidad", remachó.
Nacionalidad chilena
Otro de los temas que tocó el igualito a Jorge Alís fue su pronta nacionalización. El "Delantero Ql" cacha que siendo un chileno más se le podrían abrir varias puertas en los equipos grandes de nuestro país.
"Quiero tener la nacionalidad chilena porque eso le preocupa harto a los clubes grandes. Eso me abre una puerta inmensa", la cerró.