Delanteros de Colo Colo tienen su peor sequía en nueve años

Los delanteros de Colo Colo pasan por su peor racha goleadora desde el Apertura 2004. Así es, el Cacique esta temporada cuenta con siete atacantes, Carlos Muñoz, Felipe Flores, Emilio Hernández, Roberto Gutiérrez, Gerson Martínez, Luca Pontigo y Mauro Olivi, solo este último ha marcado en el presente torneo.

El Popular suma ocho pepas en el certamen, tras cinco fechas disputadas, donde solo el Pampa ha marcado (un gol ante Cobreloa). Pero el argentino solo es banca para Omar Labruna.

Las otras anotaciones de los albos son: Cristián Suárez (autogol Cobreloa), Esteban Pavez (Unión La Calera), José Pedro Fuenzalida (Unión La Calera y Palestino), Emiliano Vecchio (Iquique y Palestino), Juan Guillermo Domínguez (Wanderers).

La sequía de los killer del Eterno es la peor en nueve años en torneos oficiales. Tal cual, en el Apertura 2004, en la misma cantidad de fechas disputadas, Colo Colo llevaba tres goles, Marcelo Espina (2) y un autogol de Raúl Muñoz.

Ese año, los arietes del Colo no sumaban goles. Cabe destacar, que por entonces, en Macul eran cuatro: Joel Soto, Silvio Fernández, Manuel Neira y Juan Pablo Úbeda.

Pese al cornetero presente de los goleadores, en el Monumental hay confianza en que revertirán la situación. "Para Carlos (Muñoz) es importante hacer goles, pero en los partidos también hace asistencias, se sacrifica por el equipo y se mueve muy bien por todo el frente de ataque. Con sólo su presencia en la cancha, Carlos es importante para nosotros", sapeó el volante Fernando de la Fuente.

COMPARTIR NOTA