El ministro del Interior aseguró que entiende la dificultad de dejar las viviendas, pero que es por la propia seguridad de los habitantes.
El incendio de proporciones que se registra en Quilpué, mantiene en vilo a los ciudadanos con la posibilidad que las llamas lleguen a las casas.
Por esto, la Onemi hizó un llamado a que sean evacuadas más de 25 mil personas. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió a la población obedecer la medida, por muy difícil que sea dejar las viviendas propias.
"Yo sé que para la gente es tremendamente importante su vivienda, sé que es tremendamente complejo abandonar su vivienda. Pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero. Es un incendio de proporciones importantes y estamos alertando a las personas hace varias horas", indicó Delgado.
Evacuación
Respecto a la evacuación en los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, el secretario de Estado solicitó que sea en dirección al norte y en los puntos ya dispuestos para estos fines.
"Hay puntos de evacuación transitorios también en el sector sur de Quilpué, dos puntos importantes que son conocidos por la gente de esa zona: el autódromo y el Estadio Municipal. Ahí se puede llegar de manera transitoria para después evacuar. La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de La Troncal, inclusive", informó el ministro Rodrigo Delgado.