Delgado y su rol en Interior: "Es un cargo que requiere mucha humildad"

El secretario de Estado aseguró que si su gestión cometiera errores, él no tendría problemas en pedir perdón por eso.

El pasado 4 de noviembre Rodrigo Delgado dejó atrás una larga historia en la Municipalidad de Estación Central, para asumir como ministro de Interior y Seguridad Pública.

En medio de la acusación constitucional en contra de Víctor Pérez, este renunció y Delgado fue el elegido para reemplazarlo. A casi un mes de este hecho, el ex alcalde indicó el significado de este nuevo cargo.

"Hay que tener los pies siempre muy bien puestos sobre la tierra. Este es un cargo que requiere mucha humildad, que requiere mucha capacidad de entender efectivamente que las palabras que uno pueda decir, la acción que uno pueda tomar tiene repercusiones a veces insospechadas", aseguró en entrevista con La Tercera.

"Los liderazgos en el mundo también están cambiando. Represento claramente un tipo de liderazgo distinto para un cargo que es muy tradicional. Espero es que me evalúen por cómo este nuevo liderazgo le dio una nueva energía al cargo", explicó Delgado.

Carabineros

Hace algunos días, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez indicó que el no podría pedir perdón por situaciones de violaciones a los Derechos Humanos que se están investigando. En relación a esto, el ministro del Interior avisó que él no tendría problemas en disculparse si comete errores.

"Si tuviese que vivir una situación compleja en la cual hay alguna omisión o alguna situación que en mi mando, como ministro del Interior, haya cometido un error, no me perdería en la posibilidad de pedir perdón. Lo pediría, no tendría ningún problema en hacerlo", enfatizó.

Respecto a Carabineros, Rodrigo Delgado indicó que "directa o indirectamente, la gente más humilde de este país necesita una institución de Carabineros que responda a sus necesidades. Que vuelva a ser la policía de proximidad, que volvamos a robustecer la relación de la comunidad con ese carabinero que los cuidaba, que patrullaba, que prevenía, que incluso -me tocó ver como alcalde-, dedicaban su tiempo los fines de semana a hacer escuela de fútbol con los niños. Ese es el carabinero que quiero", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA