Hace rato que Gustavo Hasbún (UDI), alcalde de Estación Central, había anunciado que no iba más en el edificio consistorial de General Velásquez y Alameda.
Y como heredero dejó nada menos que a su clon, Rodrigo Delgado, que actualmente labura en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la muni.
Hincha de Palestino, casado para pena de muchas, y con sólo 34 años, Delgado tiene la difícil misión de conservar la alcaldía en manos de la Alianza.
- Qué quiere que le diga. ¡Es igualito a Hasbún!
- Siempre nos han dicho eso. Incluso la gente se confundía y me hablaba a mí pensando que lo hacía con Gustavo. Pero me lo tomo con humor. Somos amigos desde hace 20 años.
- Usted no es un aparecido en Estación Central...
- Para nada. Trabajo hace ocho años acá y la gente me conoce mucho, porque siempre he hecho lo mejor por ellos. Creo que por eso confiarán en mí, porque saben que seré un buen alcalde.
- Tiene fuerte competencia. La DC por un lado, Juntos Podemos por el otro.
- Sí, y cada uno de ellos quiere hacer lo mejor por Estación Central. Pero creo que la gente sabe que uno siempre se la ha jugado por ellos.
- ¿Y se imagina a Pato Laguna como su concejal?
- Por supuesto. He tenido muchas actividades con él y es una persona con gran sensibilidad social. Lo han estigmatizado como modelo, pero creo que será un gran aporte para la gente de la comuna.