El sujeto de 19 años de nacionalidad dominicana, habría intentado asaltar a un funcionario de la Policía de Investigaciones, tras lo cual resultó con un impacto de bala en su pierna.
Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones se trasladaba en scooter a su trabajo cuando fue interceptado por dos delincuentes en el sector de Parque de los Reyes. Los delincuentes, de nacionalidad extranjera, lo golpearon con una botella de vidrio, momento en el que se identificó como funcionario de PDI, de acuerdo a lo informado por Meganoticias.
Tras esto, efectúo tres disparos con su arma de servicio para poder defenderse de los antisociales, quienes huyeron caminando del lugar. Uno de los dos delincuentes, un joven de 19 años de nacionalidad dominicana recibió un impacto de bala en su pierna, hecho que se dio cuenta cuando intentó abordar por sorpresa el vehículo de un desconocido que transitaba por Costanera Norte.
De acuerdo a la información de la víctima, él transitaba a bordo de su camioneta cuando un desconocido se subió a la parte trasera de esta, presentando una herida de bala y exigiendo que lo llevara hasta un centro asistencial. Ante el miedo de ser asaltado, el conductor del vehículo continuó su marcha, hasta que pudo alertar a una patrulla de Carabineros, llegando a la calle Pedro Montt.
El Fiscal Luis Contardo, de la Fiscalía Centro Norte, entregó más detalles de lo sucedido durante las primeras horas de esta mañana. “Es un sujeto masculino, al parecer de nacionalidad dominicana. En el sector de Autopista Central, Costanera Norte, se habría subido a una camioneta con una herida a bala. Habría solicitado auxilio al conductor de la camioneta, quien continúa su marcha”, explicó de acuerdo a información del mismo medio.
En el momento que el conductor del vehículo solicitó ayuda a Carabineros, estos llamaron a una ambulancia para trasladar al joven de 19 años hasta la ex Posta Central. Antes de esto se le cuestionó sobre lo que le había pasado y la herida de bala que presentaba en su pierna, pero este no quiso dar detalles y guardó silencio.