Delincuente muere al intentar robar en local comercial de Ñuñoa: carabinero le disparó

Desde la institución policial afirmaron que la integridad física del funcionario “estaba en peligro inminente”.

Con un delincuente fallecido terminó un intento de robo a un local comercial en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 05.30 horas de este jueves, cuando un grupo de antisociales intentó asaltar un puesto de repuestos ubicado en la intersección de Irarrázabal con Bustamante.

Una vez activadas las alarmas, personal de seguridad municipal y personal de Carabineros se hicieron presente en el lugar.

Fue en este contexto que sorprendieron a los individuos, quienes quisieron fugarse.

De acuerdo a la versión policial, en esta huida se habría intentado atropellar a un funcionario, quien hizo uso de su arma de fuego y le quitó la vida a uno de los delincuentes.

Al respecto, el coronel Juan Pablo Díaz, de la prefectura Santiago Oriente, precisó que se trató de “un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros”.

Apuntan a defensa propia

“Son cuatro personas involucradas en el delito, una de ellas lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito”, complementó.

Además, indicó que “en primera instancia el contexto está asociado a defensa propia, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los Carabineros”.

En relación al resto de la banda, todos fueron detenidos.

COMPARTIR NOTA