El sujeto está detenido por homicidio frustrado, afirman fuentes policiales. Se trata de un hombre de 56 años con un historial de antecedentes.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.
Un sujeto trató de agredir a un agente de Carabineros con un cuchillo, después de que este último intentara hacerle un control preventivo.
Tras percatarse de la violenta reacción del individuo, el funcionario debió usar su arma de servicio para repeler el ataque.
En total, efectuó cuatro disparos.
“Al intentar controlar a una persona de sexo masculino, este extrae un arma blanca y amenaza al carabinero que le estaba haciendo el control. Ante el riesgo inminente, el carabinero efectúa disparos, pero sin impactar al sujeto, quien se da a la fuga, siendo detenido un par de cuadras más allá”, explicó el prefecto Santiago Sur de la institución, el coronel Fernando Gómez, según rescató Meganoticias.
Qué se sabe del ataque en La Granja
El hombre en cuestión tiene 56 años, es de nacionalidad chilena y contaba con un historial de antecedentes.
Según detalló el prefecto Gómez, “con la misma arma blanca se habría generado algunos cortes (superficiales) en el cuello, por lo que está siendo atendido en el Samu de La Granja, fuera de riesgo vital”.
De la misma manera, precisó que “está detenido por homicidio frustrado” contra el uniformado.
“Cabe señalar que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, porte de drogas y maltrato de obra a carabineros de servicio, pero sin órdenes vigentes de detención”, sentenció el coronel.