Antisociales se pelaron todo tipo de cortes en cuestión de minutos. Hay tres detenidos.
Personal de Carabineros de la subcomisaría de Peñalolén detuvo a tres personas que tenían en su poder 100 kilos de carne.
De acuerdo a los antecedentes, el delito quedó al descubierto tras la denuncia de vecinos, quienes alertaron a personal policial.
Una vez en la carnicería afectada, ubicada en calle Egaña, los uniformados corroboraron que el negocio tenía las cortinas de seguridad abiertas y descerrajadas. Luego, al revisar el interior, observaron que faltaba carne de diversos cortes.
A raíz de esta situación, los efectivos policiales realizaron patrullajes por el perímetro de la carnicería y encontraron la mercadería en una casa particular. Acto seguido, Carabineros hizo ingreso voluntario a la vivienda y detuvieron a la dueña del inmueble y a dos hombres adultos, ambos con antecedentes penales.
Los imputados (todos de nacionalidad chilena) serán formalizados por el delito.
Al respecto, el teniente coronel Bernardo Leiva, confirmó que por medio del “seguimiento de cámaras de grabación y los testigos del lugar se pudo identificar el inmueble donde los sujetos se habrían ocultado, encontrando evidencia del mismo ilícito al interior de este”.
Recuperaron la carne
Carabineros recuperó 100 kilos de carne de diferentes cortes, que era toda la que había sido robada, y diversas herramientas de construcción que habían sustraído con anterioridad.
Todas las especies descritas fueron avaluadas en 20 millones de pesos.
Leer más:
- Versión de cliente agredido en mall daría inesperado vuelco al caso: acusa robo del guardia